MULTICLEAR
Multiclear es una gama de planchas extruídas de policarbonato, de paredes múltiples para cubiertas y cerramientos. Se trata de un policarbonato de máxima calidad, de fabricación sueca diseñado para ofrecer una rigidez mejorada, pudiendo utilizar menos elementos estructurales, mejorando la transmisión de luz.
Su estructura de cruce ofrece el mismo radio de flexión que la estructura estándar, aportando una mayor rigidez.
Conserva una excelente transmisión de luz, siendo un producto multicelda.
Posee protección UV a ambas caras, evitando errores de instalación, y con una garantía de diez años contra la decoloración y deterioro por impactos.
Ligero de peso y de fácil manejo, permite ser colocado fácilmente en lugares donde no se puede manejar cristal.
Excelente para lugares donde especialmente se requiere una alta seguridad (mobiliario urbano, zonas de alto tránsito). No rompe en trozos y es 10 veces más resistente que el PMMA. Posee la calificación M1 al fuego, autoextinguible, por lo que la seguridad en caso de incendio está garantizada. No arde, pero permite la evacuación de humos y calor, una vez deteriorado el material por efecto del fuego.
Es un buen aislante térmico.
Sus áreas de aplicación pasan por: techos, revestimiento, paredes laterales, conservatorios, bóvedas, claraboyas, naves, ventilación de humos, cubiertas de piscina, techos suspendidos, terrazas interiores, techos en centros comerciales y otros lugares públicos, divisiones , construcción, invernaderos, agricultura, paneles publicitarios y más.
Policarbonato celular resistente al impacto. MULTICLEAR es una gama de planchas multiwall de policarbonato extrusionado de alta calidad. La protección MULTICLEAR se realiza con la más moderna tecnología en extrusión con el propósito de centrarse en una producción de alta calidad y un servicio flexibel dedicado al programa de planchas celulares. MULTICLEARtmBOX Multiestrong Wall es una plancha de policarbonato estándar de estructura celular. Esta gama ofrece productos con mayor transmisión de la luz con peso menor para manejar y transportar, en comparación al vidrio.
Planchas muy ligeras, fáciles de curvar en frío. Capacidad de asislente de sonido y alta transmisión a la luz. Resistente al fuego, no absorve agua. Durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas.
Protección UV a doble cara, alta resistencia al impacto. Marquesinas, expendedoras, lucernarios de naves industriales, cerramientos de terrazas, solaruims, piscinas...
- Cualidaddes de MULTICLEAR encontramos: alta transmisión de luz, radio de flexión excelente, protección UV 1 cara como producto estandar, protección UV doble cara disponible excepto en 4mm, peso ligero, facilidad de manejo e instalación. Disponible en diferentes espesores.Es un material que se presenta en acabados tralúcido y transparente. Garantía a todo riesgo, bordes cerrados en múltiples celdillas. Los colores opales se producen utilizando aditivos difusores. Corte con cuchilla en todas las operaciones para evitar la formación de viruta.
- Protección UV. MULTICLEARtmSTRONG tiene en su variedad estandar una cara de protección UV. El producto también tiene disponible dos caras de protección UV en todos los espesores, excepto en 4-6 mm. Tiene una garantía de 10 años que cubre la decoloración, pérdidad de resistencia al impacto, y transmisión de luz debido al desgasta por la acción atmosférica.
- Resistencia al impacto: La plancha de policarbonato celular tiene una resistencia al impacto superior a un cuarto del peso del cristal de equivalente grosor. MULTICLEARtm tiene más de cuatro veces la resistencia al impacto del PVC y más de diez veces de resistencia de impacto que el PMMA. El producto tiene una asombrosa calidad estética reemplazando al vidrio y otros plásticos en aplicaciones de vidriado continuas.
- Comportamiento ante el fuego: En caso de incendio,la plancha MULTICLEARtm se fundirá y permitirá la ventilación, y el calor y el humo saldrán del edificion reduciendo así el aunmento de fuego por proliferación de llamas.
- Colores: Opal, blanco y bronce, son variedades estandar en todos los grosores,. Hay otros colores disponibles y estos quedan sujetos a la suplementación respectiva y cantidades mínimas. Los colores opales son producidos usando aditivos de defusión que ofrecen un producto traslúcido de calidad con una difusión uniforme de la luz.
GARANTÍAS
Nuestro fabricante, Arla Plast s.r.o. ofrece an las láminas de policarbonato celular 10 años de garantía. Es de destacar que el plástico no pierde el grado lumínico, es decir, el grado de traslúcido que tiene en el momento de la adquisición del producto. El lógico amarilleamiento que padece este material por su naturaleza al estar expuesto de forma prolongada en el exterior, es mínimo, ofreciendo así mismo alta resistencia al impacto como por ejemplo al granizo. La garantía está sujeta a condiciones.
RESISTENCIA A LOS RAYOS UV Y AL GRADO DE TRASLUCIDEZ
El grado de traslucidez y sus cambios vienen determinados de acuerdo a los Test de normas de calidad ISO 13468-1. Las muestras se toman de láminas que cumplen los requisitos exigidos para le prueba. Tras la exposición a los agentes, la plancha (según recomiende el fabricante) se limpia y se compara el material con el día de fabricación. La diferencia del grado de liminicidad no puede ser superior al 6%, si es asíentra dentro de la tolerancia.
OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
1- La instalción de las planchas sae realizará en paises del ámbito de la UE
2- La manipulación de las planchas así como su almacenaje, instalación y limpieza han de realizarse conforme a recomendaciones del fabricante.
3- Si la lámina ha sido manipulada de tal manera que implique su modificación la grantía carecerá de efecto fuera de los términos señalados.
4- La fecha de conmienzo de la garantía se establece el de la adquisición de la plancha siendo titular de los derechos el comprador de la misma. Toda reclamación ha de venir acompañada del justificante de compra.
5- La reclamación se formulará dentro de los primeros 28 días naturares desde la percepción del deterioro.
6- Las láminas no deben de ser retiradas de su emplazamiento antres de que el fabricante no se haya personado mediante peritaje para su inspección. El fabricante se reserva el derecho de someter a investigación por medios propios las causas del deterioro del material.
7- Queda excluida totalmente de la garantía cualquier reinstalación del material o costes de fabricación así como daño o pérdida ya sea esta directa o indirecta de las causas anteriormente señaladas.
8- Implican cancelación de garantía (por resultar usos no incluidos no compatibles con el material):
- El contacto de la lámina con agentes químicos. La lista de agentes químicos está a disposición bajo solicitud para nuestros clientes.
- El rayado de la lámina.
- El el caso en que la lámina en la instalación sea sellada con materiales, cintas, o elementos fijadores no compatibles con el policarbonato.
- Láminas que hayan sido expuestas al calor o termoformadas.
- Láminas que hayan sido instaladas con radios u otras condiciones no recomendadas según el manual de instalación de Arla Plast s.r.o.
- Láminas de menos de 8 mm
- En el supuesto de que la reclamación sea aceptada, el fabricante reemplazará el material sin ningún tipo de coste en los términos que se detallan:
-
Tiempo desde fecha de suministro
% reposición de la calidad rechazada
Hasta el quinto año
100%
6º Año
75%
7º Año
60%
8º Año
45%
9º Año
30%
10º Año
15%
9- El amarilleamiento de las láminas ha de ser medido según la metodología ASTM D1925. La muestra afecta al test debe de ser limpiada y cortada conforme a las recomendaciones de Arla Plast s.r.o. Las láminas testadas que ofrezcan un grado de amarilleamiento menor a 10 uds delta, en comparación con el valor original facilitado por el fabricante en la fecha de fabricación entratáne n los parámetros de tolerancia considerados como normales.
RESISTENCIA AL GRANIZO
Las láminas MULTICLEAR presentan resistencia al impacto por granizo, y esta he de ser verificada conforme a la prueba desarrollada por TNO “The Dutch testing institute” de Holanda. La prueba de resistencia al garnizo debe ser llevado a cabo tomando diez bolas artificiales de granito de 20 mm de diámetro, siendo lanzadas a una velocidad de 21 metros/segundo. Si la lámina sometida a test presenta menos de 5 agujeros en superficie entrará dentro de los límites tolerados.